Servicio de Reflexología

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es la practica manual que consiste inervar ó estimular determinados puntos en los pies con el objetivo de obtener efectos beneficios en distintas partes del cuerpo, produciendo relajación, mejorando la circulación sanguínea y del sistema inmunológico, así mismo la depuración y eliminación de toxinas.✍

La reflexología funciona utilizando mapas de las manos, de los pies y de las distintas partes del cuerpo sobre las que trabaja, de modo de poder guiar los movimientos con los que se lleva a cabo la presión.

¿Cómo es una sesión de reflexología?

Una sesión típica de reflexología tiende a durar de 45 a 60 minutos. En primera instancia, se establece una consulta entre el profesional y el paciente, de modo de tener en claro cuál es el malestar que se posee y conocer su estilo de vida.

El reflexólogo evaluará primero los pies y presionará sobre diferentes puntos clave de modo de detectar la sensibilidad o el malestar. Una vez encontrado el problema o el punto justo, se comienzan a aplicar movimientos bruscos que apuntan a que los pies entren en calor. Logrado eso, se comienza con la aplicación necesaria de presión en los distintos puntos.

En Fito-t utilizamos adicionalmente en las terapias cremas fitoterapéuticas🌿 💚 (como por ejemplo: crema de llantén, moringa,etc. dependiendo de la necesidad del paciente a tratar) esto para poder complementar los beneficios de la terapia y lograr la recuperación del paciente.

¿ Cuales son los Beneficios de la reflexología?

También es frecuente que muchas personas acudan al tratamiento de reflexología para tratar otras dolencias iniciales, entre los que se encuentran:

La reflexología puede llegar a significar una excelente y segura opción para obtener resultados significativos en cuanto al estado general de la salud 🙏 a las molestias físicas, musculares y, también, psicológicas o de estrés. Es un método seguro y eficiente.